Warriors-Spurs, Thunder-Jazz y Blazers-Pelicans, duelos de 'playoffs'

Cuadro de los playoffs de la NBA
NBA
Publicado 12/04/2018 10:38:45CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La NBA ha completado su temporada regular con la confirmación de que los Nuggets de Juancho Hernangómez no estarán en los 'playoffs' y con el cuadro completo de eliminatorias en el que los españoles estarán representados en los emparejamientos Warriors-Spurs, Thunder-Jazz, Blazers-Pelicans, Raptors-Wizards y Cavaliers-Pacers.

Por segundo año consecutivo, un total de seis jugadores españoles disputarán estos 'playoffs' y habrá duelo 'fratricida' entre Ricky Rubio y Álex Abrines. Además, a Pau Gasol le ha tocado el 'gordo' con los vigentes campeones, los Pelicans de Nikola Mirotic jugarán sin ventaja de campo y Serge Ibaka y José Manuel Calderón parten con el rol de favoritos en sus respectivas series.

En esta última jornada, el mejor de ellos fue Mirotic, que se apuntó un nuevo 'doble-doble' (21 puntos, 15 rebotes) y cuya aportación resultó fundamental para batir en un duelo directo a los Spurs de Gasol (7 puntos y 4 rebotes). De esta forma, los Pelicans lograron evitar a los Warriors y la faena será para el equipo tejano, que finalizó séptimo del Oeste.

Otro de los duelos directos se disputó en Portland entre Blazers y Jazz con el tercer puesto del Oeste como premio para el ganador. Liderado por Damian Lillard (36 y 10 asistencias), el equipo local dominó el encuentro de principio a fin y se quedó con la ventaja de campo en las eliminatorias.

Otra buena actuación de Ricky Rubio no bastó esta vez para Utah (17, 5 rebotes, 5 asistencias), que finalizó en la quinta plaza del Oeste con el mismo balance que Oklahoma City Thunder (48-34), aunque será el equipo de Abrines el que tenga ventaja de campo el factor cancha a favor. Los Thunder no fallaron en la última jornada ante los Grizzlies (137-123), en los que Marc Gasol ni jugó.

En cuanto al Este, los Raptors, que perdieron con Miami Heat (116-109), ya eran campeones de la Conferencia desde hace días y los Cavaliers, que cayeron ante los Knicks (98-110), también sabían que eran cuartos con seguridad antes de esta última jornada. Ambos tendrán ventaja de campo en sus rondas ante Wizards y Pacers, respectivamente.

Los 'playoffs' se completan con los emparejamientos Rockets-Timberwolves en el Oeste; y Sixers-Heat y Celtics-Bucks en el Este. Sin apenas tiempo para descansar, la batalla por el anillo comenzará con cuatro partidos en la noche del sábado al domingo.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 21 puntos, 15 rebotes, 1 tapón, 1 robo y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

PAU GASOL: 7 puntos y 4 rebotes.

SERGE IBAKA: 2 puntos, 2 tapones, 1 rebote y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 rebote.