Willie Deane y Tariq Kirskay, nuevos fichajes del Asefa Estudiantes

Actualizado 29/02/2012 18:02:42 CET
Willie Deane Y Tariq Kirskay (Asefa Estudiantes)
Foto: ASEFA ESTUDIANTES

Azofra: "Vienen en dinámica de competición y pueden aportar desde ya"

   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El Asefa Estudiantes ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con los jugadores Willie Deane y Tariq Kirskay para reforzar la plantilla colegial hasta final de esta temporada en la Liga Endesa.  

   De esta forma, el equipo del Ramiro, que cuenta con la baja del alero Carlos Jiménez, incorpora al alero franco-estadounidense Tariq Kirksay, en sustitución del capitán, y del base-escolta estadounidense con pasaporte búlgaro Willie Deane, de quien solo falta la llegada del 'transfer'.

   Kirksay es un viejo conocido de la Liga Endesa tras sus dos años en el Banca Cívica, con el que fue subcampeón de Eurocup y parte del quinteto ideal de la competición. Esta temporada jugaba en el Montegranaro italiano, con el que estaba promediando 6.8 puntos, 5.7 rebotes, 2.6 recuperaciones y 2.7 asistencias para 12.3 de valoración.

   Por su parte, Willie Deane procede del Odessa ucraniano, equipo al que llegó procedente precisamente del Nancy, con el que se proclamó campeón de liga el año pasado.

   El director deportivo de Estudiantes, Nacho Azofra, destaca de las nuevas incorporaciones que se tratan de "dos jugadores experimentados en ligas europeas, en el caso de Tariq también en la ACB". "Los dos tienen más de 30 años y muchos partidos a sus espaldas", aseguró.

   "En el caso de Deane puede aportar puntos y asistencias, juega en varias posiciones y aunque sea un jugador algo bajo es muy fuerte físicamente y tiene un carácter muy competitivo, como ya demostró en todos los equipos en que ha jugado", señaló sobre el base-escolta estadounidense con pasaporte búlgaro.

   Mientras que del exjugador del Banca Cívica no dudó en destacar que ayudará "sobre todo en defensa". "Es un jugador muy listo, ya lo vimos cuando jugaba en Sevilla. Tiene una grandísima intensidad defensiva, pero también aporta en ataque", comentó.

   "Por diferentes circunstancias estos jugadores quedaron libres de los equipos en que estaban en Ucrania e Italia y se adaptan a lo que buscamos. En sus equipos estaban jugando muchos minutos, por lo que vienen en dinámica de competición, por lo que pueden aportar desde ya", explicó sobre los nuevos jugadores colegiales.