grupo I del Europeo de balonmano

Serbia y Alemania empatan y dejan muy abierto el pase a semifinales

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Alemania y Serbia han empatado (21-21) en un competido duelo de líderes del Grupo I que ha cerrado la primera jornada de la segunda fase, haciendo bueno el resto de resultados y abriendo el abanico de posibilidades de clasificarse para semifinales en un grupo en el que sólo Macedonia parece quedar sin opciones.

   Los anfitriones salieron muy decididos a asfixiar el ataque alemán, que hasta ahora se había destapado como uno de los más potentes del campeonato. En la primera mitad lograron dejar en siete goles al conjunto de Martin Heuberger, que no encontraba el camino a la meta defendida por Darko Stanic (12-7).

   Sin embargo, el equipo teutón hizo gala de carácter para sobreponerse al buen hacer del equipo serbio y al ambiente del pabellón, y en la segunda mitad igualó el encuentro a falta de diez minutos (19-19). En ese momento el partido entró en una fase de nervios y tensión por parte de ambos equipos, pero fue Serbia quien tomó una ventaja de dos goles gracias a Stojkovic, tanto al que respondió Pfahl en el minuto 54, poniendo el 21-20.

   Los últimos seis minutos no vieron gol alguno, y el técnico Heuberger optó por dar la responsabilidad a Christopherser, una táctica que resultaría totalmente acertada, pues el jugador teutón lograría el tanto que pondría las tablas en el marcador, dejando a ambos conjuntos con cinco puntos al frente de la tabla del Grupo I y con todo por decidir.

POLONIA LEVANTA 11 GOLES A SUECIA.

   El empate de estas selecciones hizo bueno el punto que Polonia logró rescatar en su encuentro ante Suecia (29-29), un empate que se sustentó en la portentosa actuación polaca de la segunda mitad. El conjunto entrenado por Bogdan Wenta se repuso de una desastrosa primera parte en la que se vio superado en todo momento por un conjunto sueco que se fue al descanso 11 arriba gracias al liderazgo de Lundström, autor de seis goles.

   Sin embargo, en la segunda parte se giraron las tornas y los polacos desarbolaron la defensa de los de Ola Lindgren, que sólo anotaron 9 goles en los segundos treinta minutos. El ataque polaco se sustentó en el poderío ofensivo de su primera línea, especialmente en los ocho goles de Jazska, aunque el protagonismo final fue para un Wisniewski que logró dos vitales tantos en los dos últimos minutos para empatar el encuentro y mantener vivas las opciones de Polonia, que queda con tres puntos en la tercera posición, mientras Suecia queda penúltima del grupo con dos.

   Empatada a puntos con Suecia está Dinamarca tras superar por la mínima (33-32) a una rocosa Macedonia, que no dio su brazo a torcer en ningún momento. El conjunto macedonio dominó en encuentro en los primeros treinta minutos gracias a la aportación de un inspirado Stoilov (7 goles) para irse tres arriba al descanso (16-19).

   La segunda mitad fue un intercambio constante entre dos cañoneros, el danés Jansen, autor de 12 goles, y un Kiril Lazarov que se fue hasta los 13. El macedonio se echó al equipo a las espaldas para igualar el partido a 32 cuando los daneses se habían escapado de dos a falta de dos minutos. Pero el equipo de le acompañó en su espectacular partido, y la suerte sonrió a los daneses, que en la jugada final lograron llevarse el partido gracias al providencial tanto de Lindberg.

--RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

GRUPO I:

   Polonia - Suecia        29 - 29.

   Dinamarca - Macedonia   33 - 32.

   Serbia - Alemania       21 - 21.

    Equipos               J  G  E  P  GF  GC   D  Ptos

   1. Alemania           3  2  1  0  74  68   6     5

   2. Serbia             3  2  1  0  67  61   6     5

   3. Polonia            3  1  1  1  74  77   3     3

   4. Dinamarca          3  1  0  2  81  83   2     2

   5. Suecia             3  0  2  1  79  84   5     2

   6. Macedonia          3  0  1  2  81  83   2     1

-PRÓXIMA JORNADA:

   Polonia - Macedonia      23.01.2012.

   Dinamarca - Alemania     23.01.2012.

   Serbia - Suecia          23.01.2012.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo
Videonoticias de fútbol

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Sebastian Vettel 61 pts.
2   Fernando Alonso 61 pts.
3   Lewis Hamilton 53 pts.
4   Kimi Räikkönen 49 pts.
5   Mark Webber 48 pts.
23   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Jorge Lorenzo 90 pts.
2   Casey Stoner 82 pts.
3   Dani Pedrosa 65 pts.
4   Cal Crutchlow 45 pts.
5   Andrea Dovizioso 44 pts.
8   Alvaro Bautista 35 pts.
10   Héctor Barbera 26 pts.
12   Aleix Espargaro 12 pts.
20   Ivan Silva 1 pts.

Ofrecido por Repsol

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.