El Barcelona suma su segunda victoria europea ante el Astrakhan ruso (34-27)

Actualizado 05/10/2007 1:31:31 CET

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona sumó ante el Zarja Kaspija Astrakhan ruso (34-27), debutante en la competición, su segundo triunfo consecutivo en el grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, aunque con mayores apuros de los previstos gracias al gran lanzamiento exterior de los rusos.

Después del madrugón victorioso (20-35) ante el Banik Karvina checo, el equipo catalán volvió a hacer gala de su gran poder ofensivo, especialmente en el tramo final del encuentro, en el que logró desembarazarse de unos rusos muy peleones.

El FC Barcelona, que ya había ganado al Astrakhan en el doble enfrentamiento de la final de la Copa EHF de la temporada 2002-03, dominó el marcador desde el principio, pero sin grandes ventajas. Los de Cadenas dieron su primer empujón en los minutos antes del descanso (17-13), pero su superioridad no era especialmente manifiesta.

Iker Romero o Albert Rocas rayaron a un gran nivel ofensivo, pero el cuadro catalán tuvo siempre en su cola a los rusos, que incluso se llegaron a situar a sólo dos goles a ocho minutos de la conclusión, pero el empujón azulgrana de los minutos finales fue decisivo para apuntarse su segundo triunfo consecutivo en la 'Champions'.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por