El Grupo Asfi Itxako queda encuadrado en un duro grupo

Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 16:06

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Asfi Itxako quedó encuadrado en un duro segundo grupo en la Liga de Campeones de balonmano femenino, en el que tendrá que clasificarse entre los dos primeros para meterse en las semifinales de la competición.

Así, según deparó el sorteo celebrado este martes en Viena, el actual subcampeón de Europa, que quedó segundo en su grupo de la primera fase, tendrá que lidiar con el potente Larvik noruego, su verdugo en la histórica final del año pasado, el Gyor húngaro, frente al que debutará en casa, y el Midtjylland danés.

El conjunto navarro tendrá igualmente otras 'viejas conocidas' en las magiares, otras de las poderosas de la 'Champions' y que querrán revancha contra las de Ambros Martín, que las dejaron fuera de la gran final en 2011; pero que, como las españolas y las nórdicas, han perdido dos choques en la primera fase. El grupo lo completan las actuales campeonas de la Copa EHF.

"Si el sorteo es bueno o malo se verá en marzo. Tenemos que apelar a nuestro lema, el que nos llevó a la final el año pasado, y que es pensar partido a partido. El grupo es increíblemente fuerte, con dos rivales que conocemos bastante bien, mientras que con el Midtjylland no nos hemos enfrentado todavía. Creo que tras la derrota del año pasado, las jugadoras querrán la revancha con el Larvik", señaló Anabel Calanda, secretaria general del Itxako, a 'ehfcl.com'.