El Barça, lanzado a por una nueva Super Globe

El Barça, lanzado a por una nueva Super Globe
HTTP://WWW.FCBARCELONA.ES/
Actualizado 05/07/2015 6:29:08 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona podrá defender su título de la Superglobe en Doha después de alcanzar este jueves la final venciendo en su tercer encuentro al El Jaish, un duelo en el que los de Xavi Pascual se vieron obligados a dar el máximo en la segunda mitad para citarse con el Al Sadd en la lucha por el título.

Después de la primera semifinal con sorpresa, en la que el Al Sadd se deshizo del Flensburg, campeón de Europa, el Barça apeló a su calidad para evitar otra más. El duelo comenzó con un intercambio de golpes que duró toda la primera mitad. Aún así, el portero Fazekas era el mejor argumento del campeón asiático pese a la efectividad de Rutenka (8-6, min. 10).

Dos exclusiones de los azulgranas permitieron un 0-4 de parcial en contra del Barça, con lo que el conjunto español tuvo que remar para recuperar la iniciativa y mandar al descanso (19-14). El alto ritmo impuesto por el conjunto culé, dispuesto a mantener al riendas (26-19), destrozó a su rival en la segunda mitad.

El conjunto asiático no pudo seguir el ritmo de los de Pascual, mientras que Karabatic y Lazarov, y las paradas de Gonzalo, ponían una diferencia de dos goles en el marcador (30-20). Así, el técnico catalán pudo hacer rotaciones en los últimos minutos manteniendo al final la abultada diferencia en el luminoso (39-29).