El Barcelona Lassa iniciará la defensa de la Copa del Rey ante Recoletas Atlético Valladolid

Sorteo de la Final a Ocho de la Copa del Rey de balonmano
RAFA APARICIO
Publicado 05/04/2018 17:00:55CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa iniciará ante el Recoletas Atlético Valladolid la defensa de su título de la Copa del Rey de balonmano, cuya 'Final a Ocho' de la 43 edición se disputará en el Pabellón Multiusos Madrid Arena del viernes 4 al domingo 6 de mayo.

Así lo deparó el sorteo celebrado este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde Aleix Gómez (FC Barcelona Lassa), Juanín García (ABANCA Ademar León), Gurutz Aginagalde (BM Logroño La Rioja), Álex Márquez (Fraikin BM Granollers), Chema Márquez (Quabit Guadalajara), Miguel Goñi (Helvetia Anaitasuna), Fernando Hernández (Recoletas Atlético Valladolid) y Álvaro de Hita (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil) fueron los representantes de cada clasificado.

Los cuatro primeros estaban clasificados ya directamente por haber sido los mejores de la Liga Loterías ASOBAL del año pasado, mientras que los otro cuatro lograron su billete tras superar la cuarta ronda del torneo.

El equipo azulgrana y el ademarista fueron por cada uno de los lados del cuadro por su condición de cabezas de serie, y los de Xavi Pascual buscarán su quinto título consecutivo ante el Recoletas Atlético Valladolid, noveno clasificado, pero que el pasado 17 de marzo estuvo a punto de darle un susto cayendo por un gol con el tiempo cumplido de Palmarsson y que llegó a dominar por cinco goles en su cancha.

Por su parte, el ABANCA Ademar León se medirá con el Quabit Guadalajara y el ganador jugará contra el que vencedor del BM Logroño La Rioja-Helvetia Anaitasuna, choque entre los respectivos finalistas de 2017 y 2016. Del choque entre el Frainkin Granollers, tercero en la Liga Loterías ASOBAL y finalista en 2014 y 2015, y el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil saldrá el rival de la otra semifinal.

Todos los cuartos de final se disputarán el viernes 4 de mayor en horarios de 12.30 horas, 16.15, 18.30 y 20.30, con el orden determinado por la programación televisiva de Movistar+, y el sábado serán las semifinales a las 17.00 y 19.00.

"Este es un día muy especial, empieza la cuenta atrás para la Copa del Rey 2018. En Madrid estamos muy contentos de poder disfrutar con el mejor balonmano de nuestro país", señaló José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña y que apuntó que "ya se han vendido más de 4.500 entradas, lo que demuestra la pasión que vive Madrid por el balonmano".

Por su parte, Adolfo Aragonés, presidente de la ASOBAL, mostró su esperanza de que sea un gran torneo. "Esta Copa del Rey es un sueño para todos los clubes de ASOBAL y lo ha hecho posible el empeño y el trabajo de 'Jota' Hombrados y la Federación Madrileña. Queremos que se recuerde esta Copa del Rey como la mejor y como una Copa nunca vista", confesó.