El Barcelona se las verá con el Flensburg y el Naturhouse, con el Kiel

Actualizado 27/06/2014 20:41:30 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona volverá a enfrentarse al Flensburg, vigente campeón de la Liga de Campeones de balonmano, según deparó el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2014/15, celebrado este viernes en Viena, mientras que el Naturhouse La Rioja tendrá que medirse al Kiel, actual subcampeón del 'Viejo Continente'.

El cuadro blaugrana, campeón de la Liga Asobal con récord de victorias, perdió hace menos de un mes ante el Flensburg-Handewitt en las semifinales de la 'Final Four', con prórroga y ronda de penaltis incluida. Los pupilos de Xavi Pascual no deberán esperar mucho para materializar la revancha ya que deberán compartir la fase de grupos.

El Orlen Wisla Plock de Manolo Cadenas, ex entrenador del FC Barcelona, también visitará el Palau Blaugrana. El equipo polaco ha fichado, para la presente campaña, a Rodrigo Corrales, el guardameta formado en las categorías inferiores del conjunto catalán. El Grupo B se completa con la presencia del KIF Kolding danés, el Alingsas HK sueco y el vencedor de la fase previa 3, informó Asobal.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja afronta la segunda temporada consecutiva en la máxima competición continental habiendo sido encuadrado en el grupo A. El equipo de 'Jota' González visitará el Sparkassen Arena para medirse al campeón de la Bundesliga alemana y al subcampeón de la EHF Champions League tras perder en la final ante SG Flensburg-Handewitt (28-30).

Los franjivinos, al margen de jugar ante THW Kiel, deberán hacer frente a HC Metalurg macedonio y al Paris Saint-Germain, dos conjuntos que el año pasado se quedaron a las puertas de la 'Final Four' de Colonia; a RK Zagreb croata y al vencedor de la fase previa 1.

Como es habitual, los cuatro primeros clasificados de la fase de grupos accederán al 'Last 16'. La primera jornada está programada para la semana del 24/28 de septiembre mientras que la fase de grupos se cerrará con la jornada décima que se disputará entre el 18 y el 22 de febrero. El Lanxess Arena aguarda a los cuatro mejores equipos el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

--RESULTADO DEL SORTEO.

-Grupo A.

THW Kiel (ALE).

HC Metalurg (MAC).

RK Zagreb (CRO).

NATURHOUSE LA RIOJA (ESP).

PSG HB (FRA)

Ganador de la fase previa 1.

-Grupo B.

FC BARCELONA (ESP).

KIF Kolding (DIN).

Alingsas HK (SUE).

Orlen Wisla Plock (POL).

SG Flensburg-Handewitt (ALE).

Ganador de la fase previa 3.

-Grupo C.

MKB-MVM Veszprem (HUN).

RK Celje Pivovarna Lasko (ESL).

Chekhovskie Medvedi (RUS).

Rhein-Neckar Löwen (ALE).

HC Vardar (MAC).

Montpellier AH (FRA).

-Grupo D.

KS Vive Targi Kielce (POL).

Dunkerque Grand Littoral (FRA).

Kadetten Schaffhausen (SUI).

Pick Szeged (HUN).

Aalborg Handbold (DIN).

Ganador de la fase previa 2.