Borko Ristovski: "Decidí venir al Barcelona, el mejor equipo del mundo"

Saubich, Ristovski y Rivera presentados por el FC Barcelona Lassa
PACO LARGO (FCB)
Actualizado 08/08/2016 14:54:07 CET

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portero del FC Barcelona Lassa de balonmano Borko Ristovski ha señalado este lunes que su marcha del Rhein-Neckar Löwen ha sido para dar un paso adelante y llegar al "mejor equipo del mundo", en el que recala para "trabajar duro" y "ganar todos los títulos".

"He apostado por el Barcelona porque tenía una cláusula con mi equipo que podía elegir si quería irme. Salir siempre es difícil pero he hablado mucho con David Barrufet y decidí que el único club al que podía salir y por el que abandonar la Bundesliga era este, el Barça, el mejor equipo del mundo", comentó el macedonio en rueda de prensa.

El portero, de 33 años, aseguró que no viene a hacer "olvidar" a Saric, anterior portero del club desde 2009. "Antes de fichar ya había hablado con gente del club. Todos dicen que es el mejor club del mundo. No estoy aquí para hacer olvidar a Saric, estoy aquí para trabajar con el equipo y mejorar colectivamente para ganar todos los títulos", aseguró.

Por su parte, el extremo Joan Saubich, cedido en el Pays d'Aix francés durante el último curso, ha vuelto al club "preparado para aportar". "Hace dos años me comentaron que era bueno salir a Francia y acepté. He mejorado mucho en esa liga tan competitiva y estoy preparado para aportar", aseguró.

"He madurado mucho y me ha servido para jugar minutos. Francia es una liga competitiva donde todos los partidos son igualados. Eso es muy bueno para venir aquí y competir", apuntó.

El manager deportivo del balonmano blaugrana, David Barrufet, alabó la llegada de ambos. Sobre el guardameta aseguró que es un campeón rápido e inteligente con mucha experiencia. "Sabe leer muy bien los lanzamientos. Le dará la estabilidad y serenidad que necesita la portería", indicó.

Barrufet remarcó el crecimiento de Saubich durante su cesión en Francia. "Joan Saubich creemos que tiene el valor suficiente para aportarnos muchas cosas al equipo. Ha mejorado mucho en su año cedido en Francia", celebró.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por