Carlos Viver, seleccionador nacional de balonmano
RFEBM / J.L. RECIO
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 0:13

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, se mostró "muy satisfecho por el rendimiento" de las 'Guerreras' tras cerrar la primera fase del Mundial, con una victoria ante Eslovenia que depara un inesperado choque en octavos de final contra Noruega, favorita al título a la que no deben "tener miedo".

"Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo tanto en este partido como en el resto de la fase de grupos", apuntó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), antes de referirse al duelo ante las eslovenas.

"En la primera parte hemos estado imprecisas, precipitadas, con una marcha más de lo que pedía el partido, y eso nos ha costado caro. En cuanto hemos templado los nervios y hemos ajustado la defensa, no les hemos dejado trabajar tácticamente y les hemos hecho daño", afirmó.

Y es que el paso al frente de España tras el descanso fue claro. "Una vez hemos dado la vuelta al partido, cuando nos hemos puesto por delante, hemos sabido gestionar muy bien la ventaja, jugando y venciendo con solvencia", apuntó.

La victoria ante Eslovenia sacaba la calculadora para a priori lograr un cruce más amable. Sin embargo, la derrota de Noruega ante Suecia citó a la campeona del mundo y de Europa con las 'Guerreras'. "Ahora toca descansar y trabajar, es un partido a cara o cruz y no debemos tener miedo absolutamente a nadie", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: