España se medirá a Francia este viernes a las 19 horas

Valero Rivera España Austria balonmano Europeo Dinamarca
STEPHANE PILLAUD
Publicado 28/01/2015 21:49:31CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano se enfrentará a Francia este viernes en las semifinales del Mundial de Catar a partir de las 19.00 horas, en lo que será una nueva oportunidad para seguir defendiendo con éxito el título de campeones conseguido en Barcelona hace un par de años.

El conjunto dirigido por Manolo Cadenas se deshizo de Dinamarca gracias a un tanto de Joan Cañellas (24-25) en el últimos suspiro y ahora se medirá a los franceses para buscar un hueco en la final. Los galos, en su último antecedente con España, ganaron en las semifinales del Campeonato de Europa de Dinamarca.

Por tanto, habrá cuentas pendientes entre las dos selecciones, aunque es España quien tiene más galones en este momento. Actuales campeones del Mundo, los 'Hispanos' también perdieron contra los franceses en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, la primera semifinal del Campeonato del Mundo enfrentará al combinado anfitrión, Catar --que se impuso a Alemania--, con la selección de Polonia, que eliminó a Croacia en un partido muy igualado (24-22) de cuartos de final.

--PROGRAMA DE SEMIFINALES.

-Viernes 30 de enero.

Polonia - Catar 16.30 horas.

ESPAÑA - Francia 19.00.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por