La Federación retira el '2' de Alberto Entrerríos en la fiesta Hispana del Quijote Arena

La RFEB retira el '2' de Alberto Entrerríos en la fiesta Hispana del Quijote Are
JUAN LUIS RECIO/RFEBM
Publicado 08/04/2018 0:29:26CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El balonmano español vivió una jornada única este sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real con la retirada de la camiseta con el dorsal '2' del mítico Alberto Entrerríos, en los prolegómenos del Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander que se adjudicó España (33-18) contra Túnez.

Para muchos el mejor jugador español de la historia, el lateral asturiano recibió el homenaje de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), retirando por primera vez una camiseta y un dorsal que utilizaron otros grandes jugadores como Enric Masip, Antonio Ugalde, Javier Cabanas, Juan Antonio de la Puente o Luis Morante.

Alberto Entrerríos disfrutó de su homenaje acompañado de la familia y con sorpresa ante la novedosa y especial iniciativa desvelada por el presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez. La trayectoria del jugador astur es dilatada con la camiseta de los 'Hispanos', único jugador junto con Albert Rocas con dos Mundiales (2005 y 2013).

El mayor de la saga Entrerríos, a su vez, tiene una plata y un bronce continental en Suiza 2006 y Croacia 2000, un bronce en el Mundial de 2011 y otro podio en los Juegos Olímpicos de Pekín. Un Alberto Entrerríos que actualmente sigue ligado al balonmano, como segundo entrenador del HBC Nantes de la Lidl Star Ligue.

Así empezó la fiesta del Quijote Arena, que continuó con el partido en beneficio de la Asociación de Jugadores de Balonmano. La campeona de Europa tomó pronto la delantera en un recital ofensivo (7-3). Álex Dujshebaev terminó de poner la directa en los de Jordi Ribera antes del descanso (14-9).

Kauldi Odriozola, anotando sus primeros goles con España, siguió con su buena racha aprovechando la autoridad defensiva de los 'Hispanos', con Viran Morros elegido mejor jugador del partido. El ambiente festivo animó a los españoles a mantener un gran nivel para romper el marcador con Iosu Goñi y Adriá Figueras.