Ferran Solé: "Esto es impresionante, aún no me creo lo que ha pasado"

Ferran Solé selección española balonmano Hispanos
RFEBM
Publicado 29/01/2018 23:39:36CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de balonmano y flamante campeón de Europa en Croacia Ferrán Solé definió como "impresionante" el recibimiento de los aficionados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque él "nunca había vivido algo así", a la vez declaró que fue un torneo "perfecto para todos".

"Esto es impresionante. Yo nunca me habría imaginado debutar así en un gran campeonato. Para mí, llegar aquí, disputar todos los minutos que he jugado, siendo el máximo goleador del equipo y estar en el 7 ideal y, sin duda, ganar este oro, ha sido algo espectacular. Ha sido un campeonato perfecto para todos", comentó el jugador barcelonés autor de 36 goles en el Europeo.

El extremo derecho reconoció que él "nunca había vivido algo así". "Yo nunca había vivido nada así y ver toda la gente como se ilusiona por este deporte es espectacular. Ojalá pueda ir muchas más veces pero ahora vamos a disfrutar de esto", declaró. "Aún no me creo todo lo que ha pasado. Supongo que con el tiempo lo asimilaré pero ahora estoy muy contento", añadió.

El jugador del Fenix Toulouse HB analizó la final y destacó la segunda parte, una vez superados los nervios. "En la primera parte creo que había algo de nerviosismo que en una final es algo normal y cuando nos fuimos al vestuario hablamos entre todos y nos tranquilizamos un poco y supimos reaccionar. No cometimos los mismos errores, así que eso fue clave para alcanzar la renta definitiva", valoró.

Además del oro, Solé ha sido elegido en el 7 ideal del campeonato. Una noticia que conoció antes de disputar la final y le metió "un poco más de presión". "Es un poco más de presión y responsabilidad por hacer un buen papel en la final, porque sino no sirve de nada si no acabas bien el campeonato", reconoció.

"A LOS NIÑOS LES DIGO QUE SUEÑEN PORQUE MERECE LA PENA EL CAMINO"

"Es bonito que te reconozcan el trabajo porque llevamos un mes y medio trabajando duro", añadió en relación al tratamiento de la prensa al éxito del combinado nacional.

Además, el extremo derecho lanzó un mensaje a los más jóvenes que les apasiona el balonmano. "Que sueñen porque yo cuando ahora era pequeño soñaba con estar aquí y, sin duda, merece la pena el camino", confirmó ilusionado.

Por último, Solé reconoció que el grupo quedó "muy tocado" con la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas pero que añadió que Arpad Sterbik es "una garantía". "El grupo quedó muy tocado con la lesión de Gonzalo porque es un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la pista, pero con Sterbik estábamos tranquilos porque es uno de los mejores porteros de la historia y es una garantía", sentenció.