Los 'Hispanos' se medirán a Suecia, Austria y Noruega en la nueva EHF EURO Cup

España, campeona de Europa de balonmano
REUTERS - Archivo
Publicado 09/04/2018 14:37:47CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano, en su condición de actual campeona de Europa, será una de las cuatro participantes de la nueva EHF EURO Cup creada por la Federación Europea y en la que se medirá a Austria, Suecia y Noruega, los tres anfitriones del próximo Campeonato de Europa de 2020.

La EHF está preparando novedades para esta cita continental, la primera de la historia que contará con 24 combinados, y una de ellas será la creación de este torneo, diseñado para que estos cuatro equipos, ya clasificados, tengan encuentros de alto nivel ante potenciales rivales en la fase final del evento.

Así, las jornadas de la EHF EURO Cup se jugarán a la vez que el resto de selecciones disputen la fase de clasificación, celebrando su primera fecha el 24 y 25 de octubre. Los 'Hispanos' debutarán ante su rival en la final del último Europeo, Suecia, que ha elegido como sede del choque el imponente Malmoe Arena donde la doble campeona del mundo perdió el billete a Rio 2016.

"La EHF EURO Cup es un hito importante de cara al Campeonato de Europa 2020, no solo por ver competir a cuatro grandes equipos en su preparación para el torneo, sino también por la posibilidad de conseguir mayor promoción para el balonmano", advirtió Martin Hausleitner, secretario general de la EHF.