Ribera: "Estaba ansioso por empezar, pero luego me he sentido muy cómodo"

El nuevo seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera
RFEBM
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 23:56

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció sus ansias por debutar en el banquillo de los 'Hispanos' ante Bosnia y destacó la "comodidad" de la victoria (30-21) en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Croacia 2018.

"Estaba muy ansioso por empezar el primer partido y sabíamos que Bosnia nos podía dar problemas. El equipo ha salido muy serio pero hemos tenido al comienzo algunas imprecisiones en ataque, bastante lógicas por otra parte. Luego -en los momentos de incertidumbre- pudimos ajustar la defensa y esperar el momento justo para coger una diferencia que nos ha permitido trabajar con tranquilidad", resumió.

"En la segunda mitad tuvimos 10 minutos en los que nos costó llegar al contacto, y quizás he metido muchos cambios en poco tiempo", admitió Ribera en su debut. "Me he sentido muy cómodo porque el grupo ha trabajado muy bien estos días y eso se ha trasladado al partido, una diferencia de 9 goles es muy importante", añadió.

Por último, el seleccionador nacional agradeció "el gran ambiente" logrado en el pabellón Huerta del Rey ante más de 3.500 espectadores. "Quizás si el resultado hubiera estado más igualado hubiéramos sentido todavía más la presión de esta pista", finalizó.