El Secin Group Alcobendas asciende a ASOBAL

Secin Group Alcobendas ascenso Asobal
TWITTER BALONMANO ALCOBENDAS
Publicado 13/05/2018 13:59:13CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Secin Group Alcobendas ha logrado el ascenso a la Liga Loterías ASOBAL tras vencer in extremis (25-26) al Conservas Alsur Los Dólmenes en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga), en la jornada 29 de la División de Honor Plata Masculina.

El cuadro madrileño ofreció una lección de madurez, sabiendo aguantar los arreones de un conjunto andaluz que pagó caras las imprecisiones de los últimos minutos de partido. De esta manera, el conjunto de Álex Mozas firma su regreso a la ASOBAL siete años después -desde la temporada 2010-11- de su última participación en la máxima categoría del balonmano masculino español.

La derrota del conjunto antequerano fue aprovechada por el Viveros Herol Nava, que sumó una ajustada victoria (24-25) en Pontevedra ante el Cisne Colegio Los Sauces. Con ello, los de Dani Gordo recuperan la segunda plaza a falta de una jornada en la que dependerán de sí mismos.

En la lucha por el 'play-off' de ascenso, DS Auto Gomas Sinfín y Vestas Alarcos Ciudad Real se impusieron a Agustinos Alicante e Ikasa Madrid, respectivamente. Estos resultados confirman a cántabros y manchegos como dos de los aspirantes a luchar por la segunda plaza que otorga el ascenso a la Liga Loterías ASOBAL.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por