La selección española de balonmano apabulla a Noruega en su primer amistoso

Actualizado 05/01/2007 1:14:16 CET

ANTEQUERA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano, actual campeona del mundo, se impuso ayer con autoridad a la de Noruega (39-25), en el primer amistoso de preparación antes del inicio del Mundial, aunque los nórdicos formaron sin sus titulares y sí con jugadores de segundo nivel.

El combinado nacional demostró no obstante que las jornadas de concentración en Antequera están ofreciendo resultados positivos. Todos los jugadores nacionales mostraron un alto nivel físico y técnico, aunque tuvieron algunos problemas en la defensa 5-1 con avanzado empleada por Juan Carlos Pastor en la primera mitad.

El seleccionador, que ofreció oportunidades a todos sus jugadores, participó del envite ensayando la defensa 5-1 y el 6-0 en la segunda mitad, o con Demetrio Lozano en el lateral. Le costó al equipo nacional cerrar el centro de su zaga de inicio y eso permitió a Noruega, con jugadores bastantes solventes, mantener el pulso hasta el descanso.

España contó con un demoledor Iker Romero, infalible desde los siete metros. El lateral del FC Barcelona transformó los diez lanzamientos que intentó, además de concluir con un total de 15 goles y eso que Pastor le retiró cuando Noruega bajó los brazos y España se dió el festín.

Romero mantuvo el balance goleador del equipo nacional en este primer tiempo y Mamelund y Stergavik, el de Noruega. La posición de avanzado empezó a funcionar en el ecuador de la primera mitad y desde entonces los robos y las salidas al contragolpe se sucedieron, pero España no estuvo del todo acertada y eso le impidió marcharse en el marcador.

FESTIVAL GOLEADOR

Ya en la segunda parte, Noruega se encontró con una auténtica muralla, el 6-0 español, y acusó la facilidad con la que el equipo de Pastor concluía sus ataques. El equipo nacional se dio un atracón, desde la primera línea con los veteranos Garralda y Lozano (4 goles), y desde el pivote con el habitual Rolando Uríos y el joven Carlos Prieto, que de momento sustituye al lesionado Rubén Garabaya en la concentración.

La velocidad de Roberto García, el estreno goleador de Víctor Tomás y las genialidades de Juanín García amenizaron el cierre del amistoso, a una semana de que España inicie su único test antes del Mundial, en el Memorial Domingo Bárcenas ante Túnez, Polonia y Rusia.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por