Viver: "Fueron superiores, pero nosotros podemos hacerlo mucho mejor"

Carlos Viver durante un partido
SPILLAUD / IHF - Archivo
Publicado 21/03/2018 23:36:52CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Carlos Viver, lamentó la derrota ante Alemania (33-24) en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa femenino, que se disputará en Francia a finales de año, y aseguró que su rival fue "superior", pero también destacó que las 'Guerreras' pueden hacerlo "mucho mejor".

"Quitando el inicio de partido, donde el equipo atacó bien y defendimos en condiciones, llegó cierto minuto de la primera parte y han sido superiores. Hemos tenido muchos problemas, errores de lanzamiento y errores de pérdidas", analizó el técnico.

"En el repliegue defensivo nos han hecho mucho daño. Aún con todo tuvimos nuestras opciones en la segunda parte, pasamos de ponernos a dos goles a cuatro. Luego llegó su parcial y abrieron brecha. Fueron superiores, pero nosotros podemos hacer mucho mejor las cosas", añadió Viver en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

Sin embargo, pese a la derrota -la primera en la fase de clasificación- el seleccionador se mostró optimista de cara al futuro. "Tenemos que materializar mejor lanzamientos claros y mejorar el repliegue defensivo para estar en el partido. Son premisas básicas para hacer un buen encuentro", dijo.

"No dudo que el equipo se pueda ajustar mejor y que lo vamos a hacer. Una victoria en San Sebastián nos hace estar primeras de grupo. Creo que tenemos nuestras opciones y las vamos a pelear", finalizó Viver.

Contador