36 ciclistas corren en el reto solidario 'Imagine Change Challenge'

Salida desde Londres de la carrera ciclista 'Imagine Change Challenge' de RICOH
RICOH
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 11:32

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 36 ciclistas amateurs de once nacionalidades distintas participan en 'Imagine Change Challenge', reto solidario promovido por la empresa tecnológica RICOH y en el que recorrerán 1.445 kilómetros repartidos en once etapas.

La carrera, que arrancó el pasado 16 de mayo, concluirá en Barcelona el próximo 27 de mayo, según ha informado la compañía. Una vez llegados a la costa norte francesa procedentes de las Islas Británicas a bordo de un ferry, los participantes cruzarán de norte a sur el país galo hasta entrar en España a través de la cordillera pirenaica. Desde allí, el grupo ciclista se dirigirá a la localidad de Ripoll (Girona), para luego poner rumbo hacia la ciudad de Barcelona.

Con motivo de la llegada de los ciclistas a la ciudad condal el miércoles 27 de mayo, RICOH celebrará un evento especial que contará con la presencia de importantes nombres relacionados con el deporte, como el exfutbolista Éric Abidal, cuya fundación coopera con la iniciativa. También estará el regatista español Guillermo Altadill.

Además, el reto, que comparte los mismos objetivos que la Fundación Éric Abidal, está ligada a una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos a favor de la investigación y la lucha contra las enfermedades hepáticas. La recaudación de los fondos irán destinados a proyectos del Institute of Liver Studies, del Hospital King's College de Londres.

RICOH ha logrado ya recaudar más de 100.000 libras gracias a las donaciones, que se pueden realizar a través del sitio web https://www.justgiving.com/teams/Ricoh-ImagineChange-BikeRid.... Desde esta misma web, también se puede seguir en directo la evolución del reto, comprobando la localización de los ciclistas en todo momento.

'Imagine Change Challenge' es una iniciativa solidaria que surgió de los trabajadores de la empresa con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la convicción solidaria. Entre los participantes, que en su mayoría son trabajadores de la propia compañía, se encuentran dos representantes de RICOH España, procedentes de las sedes en Sant Cugat del Vallès y Madrid.