Alaphilippe gana el primer final en alto del Dauphiné y Moscon coge el liderato

Alaphilippe esprinta por delante de Dan Martin
CRITERIUM DAUPHINÉ
Publicado 07/06/2018 17:13:32CET

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se ha impuesto este jueves en la cuarta etapa del Criterium del Dauphiné, disputada entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors sobre 181 kilómetros, mostrando su fuerza y velocidad punta en el primer final en alto, mientras que Gianni Moscon (Sky) releva a su compañero Michal Kwiatkowski al frente de la general provisional.

Antes de la llegada de la alta montaña y las etapas clave, esta primera toma de contacto tuvo fugas relevantes, como la de Dario Cataldo (Astana) que fue cazado a 300 metros de la meta, ataques entre los mejores y cambio de líder, aunque todo quede en familia dentro del Team Sky tras su gran contrarreloj por equipos del miércoles.

Cataldo se quedó a las puertas de la gloria, pero el ataque atrás de Daniel Martin (UAE-Team Emirates) y de los AG2R Pierre Latour y Romain Bardet acabaron con el intento del italiano. Y, con Geraint Thomas permitiendo al Sky tener un corredor delante, la etapa terminó con una batalla al sprint.

Alaphilippe, segundo en la primera etapa en línea tras el prólogo, logró su victoria aprovechando el ataque de Martin y sobrepasándole en los metros finales aprovechando su explosiva velocidad. El galo superó al irlandés, segundo, mientras que Thomas y Bardet entraron con el mismo tiempo, con Latour cediendo 5 segundos igual que Adam Yates (Mitchelton-Scott) y Emanuel Buchmann (Bora).

El nuevo líder del Criterium del Dauphiné, el italiano Gianni Moscon, entró noveno en meta a 8 segundos en un grupo con los españoles Pello Bilbao (Astana), Marc Soler (Movistar) y Daniel Navarro (Cofidis), entre otros. El anterior líder de la carrera, Kwiatkowski, no pudo seguir el ritmo cabecero y cedió, con el maillot amarillo y azul, 17 segundos.

Ahora Moscon tiene 6 segundos de ventaja sobre sus compañeros Kwiatkowski y Thomas, segundo y tercero respectivamente, mientras que Alaphilippe se sitúa cuarto a 48 segundos perdidos, uno menos que Damiano Caruso (BMC), que completa el 'Top 5'. Este sábado, la quinta etapa partirá de Grenoble y llegará a Valmorel tras 130,5 kilómetros, con final en alto en un puerto de categoría Especial.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 4:26:58.

2. Daniel Martin (IRL/UAE-Team Emirates) m.t.

3. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t.

4. Romain Bardet (FRA/AG2R) m.t.

5. Pierre Latour (FRA/AG2R) a 5.

-General.

1. Gianni Moscon (ITA/Sky) 13:55:30.

2. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 6.

3. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t.

4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 48.

5. Damiano Caruso (ITA/BMC) 49.

...//...

10. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) 1:48.

Contador