Alberto Contador, dorsal número uno del Love Tiles Douro Granfondo

Alberto Contador, dorsal número uno de la Douro Granfondo
DOURO GRANFONDO
Publicado 06/04/2018 14:55:15CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete 'grandes' vueltas por etapas -2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas-, llevará el dorsal número uno en la edición de 2018 del Love Tiles Douro Granfondo, que se disputará el 6 de mayo, con salida y llegada en el Peso da Régua (Portugal), según informan los organizadores.

Alberto Contador, en el cuarto lugar de los mayores ganadores de la historia, junto a Miguel Indurain y el italiano Coppi y sólo detrás de Merckx, Hinault y Anquetil, dejó un legado de ciclismo de ataque y una imagen de humildad que lo convirtieron en un ídolo del aficionado.

La forma en que se despidió fue icónica, con su victoria en el Alto del Angliru, en la 'etapa reina' de la última Vuelta a España. Contador sucede a otros grandes de la historia del ciclismo que han sido las estrellas de los Granfondos de Bikeservice, como los también españoles Indurain, Pedro Delgado y Oscar Freire, el italiano Francesco Moser o el australiano Michael Rogers.

Cerca de 4.000 ciclistas participarán en la próxima edición del Love Tiles Douro Granfondo, en el corazón del Alto Duero Vinhateiro. Organizada por Bikeservice, la carrera presenta tres recorridos de 50, 114 y 160 kilómetros.