Aru: "Froome me ha pedido colaborar"

Fabio Aru celebra su victoria en el alto de San Miguel de Aralar
UNIPUBLIC
Actualizado 05/07/2015 6:50:40 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se mostró exultante por su segundo triunfo este jueves en la Vuelta a España, lo que calificó de "increíble", y advirtió que habló con el británico Chris Froome (Sky) para "colaborar" de cara a distanciar al resto.

"Es increíble, estoy contentísimo porque no esperaba ganar dos etapas y ya con una me conformaba. Para ser mi primera Vuelta estoy que no me lo creo", confeso Aru tras su victoria.

El transalpino decidió "probar a tres kilómetros" de la línea de llegada. "Ya me habían dicho que los últimos kilómetros eran muy duros y era donde debía probar", reconoció al respecto.

Aru subrayó que "las fuerzas y la energías con 18 etapas no son las mismas" que al inicio de la carrera, pero que se había preparado "muy bien" para la ronda. "Me encanta, me parece una carrera preciosa. Es la primera vez que participo y espero que el equipo me traiga otra vez", admitió.

Finalmente, reconoció haber hablado con Chris Froome. "Sí, me ha pedido colaborar y lo hemos hecho porque era la única forma de distanciar a los rivales el máximo posible y luego nos hemos jugado la victoria", sentenció.