Arucas será meta y salida de dos etapas de la XXX La Cicloturista Gran Canaria Bike Week

Arucas se une a La Cicloturista Gran Canaria Bike Week
LA CICLOTURISTA GRAN CANARIA BIKE WEEK
Publicado 04/09/2018 17:57:20CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El casco histórico del municipio de Arucas será la meta y salida de dos etapas de la trigésima edición de la marcha La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, que se celebrará del 2 al 8 de diciembre sobre más de 500 kilómetros, según anunciaron los organizadores este martes en un comunicado.

El municipio norteño recibirá el jueves 6 de diciembre en la Plaza de la Constitución a los cicloturistas que anteriormente tomarán la salida a las 08:00 horas desde el Faro de Maspalomas. Será en el marco del denominado Gran Tour, tres jornadas por diferentes rincones de Gran Canaria. Esta comprende 92 kilómetros por la vertiente Este, mientras que el viernes 7 acogerá la salida en el casco histórico de los 119 kilómetros por la Oeste.

La localidad cuyo alcalde es Juan Jesús Facundo se une, a través del área de Turismo y Deportes que dirige Sonia Viera, a una prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos.

La semana de la bicicleta por excelencia exportará Arucas, uno de los municipios más visitados del archipiélago, a otros países, ya que contará con corredores de países como México, Colombia, Francia, Italia, Alemania, Noruega o Suecia, entre otros.

Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week ya ha abierto inscripciones en la web oficial, www.lacicloturista.com, actualmente a precios reducidos y un paquete semanal, además de servicios como seguro médico, alquiler de bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas y guardarropa. El hotel Suites&Villas by Dunas es el alojamiento oficial.

Contador