El australiano Rohan Dennis se impone en la contrarreloj de Abu Dabi y asalta el liderato

Rohan Dennis Abu Dhabi Tour
LAPRESSE/MASSIMO PAOLONE
Actualizado 25/02/2018 15:13:18 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Rohan Dennis (BMC) se ha impuesto este domingo en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Abu Dabi, una contrarreloj individual de 12,6 kilómetros con salida y llegada en la isla de Al Maryah, y se ha puesto líder de la general, en la que ha desbancado al italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors).

Dennis, triple campeón australiano de contrarreloj individual, empleó un tiempo de 14:21 para cubrir el recorrido, 14 segundos más rápido que el campeón español de la modalidad, Jonathan Castroviejo (Team Sky). El podio del día lo completó el también oceánico Miles Scotson (BMC), a 16 segundos.

Uno de los favoritos, el campeón del mundo Tom Dumoulin (Team Sunweb), tuvo un problema mecánico y perdió 31 segundos después de marcar el mejor tiempo en el paso intermedio, con una ventaja de un segundo sobre Dennis.

Así, Dennis, que comanda la general con 14 segundos sobre Castroviejo y 16 sobre Scotson, comenzará la etapa decisiva de 199 kilómetros entre Al Ain y la cumbre del Jabel Hafeet con el maillot rojo.

--RESULTADOS.

-Etapa.

1. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing Team) 14:21.

2. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/Team Sky) a 14.

3. Miles Scotson (AUS/BMC Racing Team) 16.

-General.

1. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing Team) 11:21:10.

2. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/Team Sky) a 14.

3. Miles Scotson (AUS/BMC Racing Team) 16.