Romain Bardet celebra su triunfo
REUTERS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 15:02

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Romain Bardet, del AG2R y tercer clasificado del pasado Tour de Francia, tiene claro que la próxima edición de la carrera, presentada este martes en París, es "difícil de prever" por sus novedades y que espera "aprovecharlo".

"Va hacer falta no perder tiempo en la primera semana y luego será el momento de los favoritos. Hay muchas cosas nuevas, ascensiones cortas, carreteras estrechas, nuevos formatos. Es un Tour difícil de prever y espero aprovecharlo", señaló Bardet tras la presentación en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.

Sobre la corta etapa pirenaica de 65 kilómetros, apuntó que "con 40 kms de ascensión, la etapa involucrará a los líderes desde el kilómetro cero" y que el trabajo de equipo "contará menos". "Realmente, combinando la altitud con la distancia corta, las diferencias pueden ser importantes", advirtió.

Por su parte, el escalador francés tiene claro que la novena etapa con el pavé "dependerá también del tiempo" y que puede haber "grandes pérdidas de tiempo", por lo que la consideró "clave".

Más noticias