El BMC Racing Team gana en Calpe y Valverde continúa líder en Valencia

Publicado 02/02/2018 19:46:46CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BMC Racing Team ganó este viernes la contrarreloj por equipos de la tercera etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, sobre 23,2 kilómetros desde Poble Nou de Benitatxell hasta Calpe, una jornada que no contó para la general y que no cambió el liderato del español Alejandro Valverde (Moistar Team).

El equipo norteamericano se llevó una pelea contra el reloj que finalmente no contó para los tiempos de la general provisional, tal y como decidió el Jurado Técnico y la organización de la Volta, antes de que diese comienzo la etapa, por motivos de seguridad para los corredores, por zonas de la calzada mojadas y estrechas.

"Estamos muy contentos con esta victoria, era una etapa muy técnica y requería que estuviéramos todo el equipo muy compenetrado", destacó Van Avermaet, jefe de filas del BMC. El conjunto norteamericano se apuntó la prueba con un tiempo de 27:25, seguido del Astana, el AGR2 La Mondiale y CCC Sprandi Polkowice.

Por su parte, Alejandro Valverde entendía como correcta la decisión de la organización. "Cuando hemos salido la primera parte de la calzada estaba bien, sí que es verdad que luego había tramos peores. Seguimos líderes y mañana lucharemos por continuar ahí. Hoy queríamos hacer una buena crono y hemos ido rápidos", apuntó.

Para este sábado, la etapa reina partirá desde la Avenida de la Estación de Orihuela. Una etapa con un recorrido de 184,5 km y siete puertos de montaña: Maigmó y Tibi (2ª categoría), La Garganta (3ª categoría), la Carrasqueta (1ª categoría), Benillup (3ª categoría) que se subirá en dos ocasiones, hasta llegar a Cocentaina y subir al Alto de las Canteras (1ª categoría).

--CLASIFICACIÓN:

-Etapa:

1. BMC Racing Team 27:25.

2. Astana a 1:08.

3. AGR2 La Mondiale 1:12.

-General:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 8:27.58.

2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 4 segundos.

3. Jakob Fuglsang (ESP/Astana) 6.