Froome, Porte, Nieve, López y Zandio en el Sky para el Tour

Chris Froome
Foto: REUTERS
Actualizado 27/06/2014 12:55:46 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista británico Chris Froome, ganador de la última edición del Tour de Francia, repetirá como jefe de filas del Team Sky en la próxima ronda gala, que tendrá lugar del 5 al 27 de julio, a la vez que se ha confirmado la ausencia de Bradley Wiggins, ganador de la general de la prueba en 2012 y actual campeón olímpico de contrarreloj, en el equipo convocado para la carrera francesa.

   La lista definitiva, anunciada este viernes en la página web del equipo, también incluye al australiano Richie Porte, quien ejercerá como principal gregario de Froome; los españoles Mikel Nieve, David López y Xabier Zandio; el británico Geraint Thomas; el austriaco Bernhard Eisel; el bielorruso Vasil Kiryienka; y el estadounidense Danny Pate.

   Chris Froome, que ejercerá una vez más de jefe de filas indiscutible de cara a pelear por el triunfo final, se mostró "emocionado" por poder recorrer las primeras etapas de la carrera en suelo británico ante su afición y dio un voto de confianza a sus compañeros. "Tenemos un equipo realmente fuerte, lleno de experiencia y habilidad, y hemos pasado mucho tiempo juntos este año, lo que es muy importante", manifestó.

   Por su parte, el director del equipo, Dave Brailsford, confía en la capacidad de Froome para alzarse con el tercer título consecutivo en París para el Team Sky. "Volvemos al Tour de Francia con el vigente campeón y buscaremos ganar el 'maillot amarillo' por tercera vez en tres años. Chris -Froome- tiene un excepcional talento, es un corredor brillante y liderará al grupo", sentenció.

   Asimismo, el director del equipo analizó la composición del grupo para la ronda gala. "Sabemos que para ganar esta carrera hay que estar totalmente concentrados en el objetivo. Cada ciclista ha sido elegido para jugar un papel específico, que incluye un sacrificio total y un compromiso con las ambiciones del equipo", explicó.

   Con el anuncio del Team Sky para el Tour de Francia 2014, se confirma que sólo uno de sus dos líderes tomará la salida en Leeds el próximo 5 de julio. Así, Bradley Wiggins, que vistió el 'maillot amarillo' en París en 2012 y este jueves se proclamó campeón británico en la modalidad de contrarreloj, se perderá la segunda gran vuelta francesa de manera consecutiva tras su ausencia el año pasado.

   En ese sentido, Brailsford comentó que no ha perdido la confianza en Wiggins. "La última ha sido una década dorada para el ciclismo y él tiene mucha culpa de ese éxito. Aunque no ha sido seleccionado para esta carrera, sigue siendo una pieza clave del Team Sky y, por supuesto, un gran campeón", concluyó.