Brunete acogerá la I marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' el próximo 27 de mayo

Cartel de La Garbancera Bike Madrileña
LA GARBANCERA BIKE MADRILEÑA
Publicado 18/04/2018 13:14:30CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' se disputará el próximo 27 de mayo, con dos recorridos de 90 y 128 kilómetros y salida y meta en la localidad madrileña de Brunete tras recorrer la sierra de la zona Oeste de Madrid, según informan los organizadores en un comunicado.

Los ciclistas, con un límite de 300 dorsales que se pueden inscribir por un precio reducido de 40 euros hasta el 30 de abril en '
www.garbancerabike.com', ascenderán a puertos clásicos como La Cruz Verde, las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo.

Todos los participantes recibirán un 'maillot' de la marca Santini, la misma que viste al pelotón de La Vuelta a España, además de disponer de 4 puntos de avituallamientos con productos de las marcas colaboradoras Powerade y Campofrío. Igualmente dispondrán del servicio técnico de bicicletas de Mybike y el de Fisioterapia, con productos de Phsiorelax.

Al finalizar la jornada, los participantes y sus acompañantes disfrutarán vinos de Madrid y de una comida en la Plaza de Brunete, con la colaboración de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de la 'Garbancera Madrileña'. El protagonista será el 'garbanzo madrileño', considerado el para elaborar el tradicional cocido madrileño "por su textura mantecosa y su finura".

La 'Garbancera Madrileña' es una asociación que reúne a trece municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.