El Caja Rural buscará un triunfo en la Vuelta que se "resiste" desde 2012

Miguel Ángel Benito, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA
MARCO QUEZADA - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:02:32CET

Hernández: "Mantendremos el mismo carácter, buscando el triunfo de etapa como objetivo"

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo Caja Rural-Seguros RGA se mostró satisfecho por su presencia por séptima edición consecutiva en la Vuelta a España y buscará como objetivo un triunfo de etapa que se le "resiste" desde 2012 y agradeció que Unipublic, organizadora de la ronda, valore "la filosofía" de la formación.

"Por séptima temporada consecutiva, los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA tomarán parte en la Vuelta a España, una de las competiciones más importantes del calendario internacional y el principal objetivo del conjunto desde su primera participación en la temporada 2012", celebró el equipo navarro en un comunicado tras conocer su invitación junto a Euskadi-Murias, Cofidis y Burgos-BH.

Para Caja Rural-Seguros RGA supone un "honor y un orgullo" competir un año más en la Vuelta, a la que acudirán con la intención de demostrar en la carretera "la garra, la valentía y el coraje" que intentan que les caracterice, según comentó su manager, Juan Manuel Hernández.

"Por séptimo año consecutivo volveremos a estar en la salida de la Vuelta España y queremos dar las gracias a Unipublic por su confianza una vez más en Caja Rural-Seguros RGA. Para nosotros es muy importante que valoren la filosofía del equipo, quizás más aún tras un 2017 en el que no llegaron los resultados como las dos temporadas precedentes, aunque confiamos en que en esta lleguen de nuevo", comentó.

En cuanto al objetivo del equipo, no será otro que tener presencia en las fugas y luchar por una victoria de etapa. "Mantendremos el mismo carácter de siempre, como en la última edición de ronda española, en la que el equipo estuvo presente en 14 fugas de las 19 etapas en ruta que se disputaron. Tenemos claro que nuestro camino será dejar una buena imagen buscando el triunfo de etapa como principal objetivo", admitió.

"Volver a la Vuelta nos permite enfocar la temporada con un gran objetivo y al mismo tiempo continuar con nuestra labor de cantera, dando la oportunidad de que nuestros jóvenes ciclistas disputen una gran vuelta y continúen con su proyección y desarrollo. Un año más trabajaremos para llegar a la carrera más prestigiosa en la que participamos con ocho ciclistas en su mejor momento y buscar esa victoria de etapa que se nos resiste desde 2012", aseveró.