Calmejane: "En mi cabeza estaba solamente la escapada"

Lilian Calmejane
GRAHAM WATSON
Actualizado: martes, 23 agosto 2016 19:20

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Lilian Calmejane (Direct Energie) ha manifestado su alegría tras proclamarse vencedor de la cuarta etapa de La Vuelta, desvelando que "la escapada" era su único pensamiento en mente al afrontar la carrera y que llegar en primer lugar a meta "ha sido maravilloso".

"Hoy en mi cabeza estaba simplemente 'la escapada, la escapada' y no tener remordimientos ni pensar en nada ni en nadie", reconoció tras finalizar la prueba, radiante después de haber conseguido un "objetivo" personal que no entraba en las quinielas y que le colocó en la undécima posición de la clasificación general.

Calmejane explicó que su cartel de 'anónimo' le hizo creer en sus posibilidades si lograba distanciarse, planteamiento que le salió a la perfección. "Vi a Thomas De Gent y otros corredores que habitualmente están en las grandes carreras muy fuertes en el grupo, pero por otro lado pensé que nadie me conoce y posiblemente me dejarían irme, así que ataqué sin pensarlo", declaró..

"Cuando vas en solitario piensas que lo tienes que dar todo, vaciarte y llegar el primero, ha sido maravilloso", continuó, asegurando además que su triunfo le sirve para quitarse un peso de encima y afrontar lo que resta de Vuelta de otra manera. "El objetivo era ganar una etapa, por lo que ahora todo a partir de aquí es una ventaja", expuso.

En última instancia, el galo se acordó de un antiguo compañero de equipo fallecido a principios de año por un atropello. "Quiero dedicárselo a mi compañero Romain Guyot, que corríamos el año pasado juntos, pero un camión le mató entrenando. Es para él esta victoria", concluyó, de forma emotiva.