Carlos Verona, nuevo corredor del Movistar Team hasta 2020

Carlos Verona
PHOTO GOMEZ SPORT/MOVISTAR TEAM
Publicado 09/08/2018 11:09:35CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista madrileño Carlos Verona será nuevo corredor del Movistar Team hasta el final de temporada de 2020, una incorporación que aportará experiencia, sobre todo tras sus seis años en el WorldTour, y que completa las filas del equipo español gracias a su perfil de "todoterreno".

"Movistar Team anuncia que Carlos Verona (San Lorenzo de El Escorial, Madrid; 1992) ha firmado un contrato con el conjunto de Eusebio Unzué que le hará vestirse de azul al menos hasta el final de la temporada 2020", declaró el equipo en un comunicado.

El equipo Movistar se refuerza así con un corredor que, "pese a su juventud", cuenta con una experiencia de seis años en el WorldTour de manos de Quick Step y Mitchelton Scott. "Todoterreno de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de pasar la alta montaña a la vez que rendir bien en terrenos sinuosos o exprimir potencia en el llano", destacó.

El corredor madrileño viene avalado por su buen rendimiento en las dos participaciones en el Giro de Italia (2016 y 2017) y tres en la Vuelta a España (2014, 2015 y 2017). También será clave su rol como gregario para el tridente conformado por Valverde, Landa y Nairo Quintana, después de haber apoyado a "grandes líderes como Esteban Chaves o los hermanos Yates".

Por su parte, Carlos Verona culmina así un gran año en lo deportivo, proclamándose vencedor de la Montaña en la 'Itzulia' y en el Tour de Fjords en Noruega. Además, el madrileño quedó segundo en el GP Miguel Indurain, por detrás de su ahora compañero Alejandro Valverde, y cuarto en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco.

Contador