El alemán Tony Martin (Columbia) se adjudica la octava etapa de la Vuelta a Suiza

Actualizado 20/06/2009 20:50:57 CET

Atacó a 500 metros de la meta y se aprovechó de la indecisión de Cancellara y Cunego

CRANS-MONTANA (SUIZA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Tony Martin (Columbia) se adjudicó la octava etapa de la Vuelta a Suiza entre las localidades de Le Sentier y Crans-Montana al fulminar a sus compañeros de escapada, Damiano Cunego (Lampre) y Fabian Cancellara (Saxo Bank), con un ataque definitivo a falta de 500 metros para la meta.

El corredor, que acaba de cumplir 24 años, se escapó junto a Cunego y Cancellara en los últimos kilómetros de la etapa, y atacó a menos de medio kilómetro ante la vigilancia extenuante de sus compañeros de fuga, que no consideraron al joven alemán un rival acérrimo, ya que sólo contaba como triunfo destacado una etapa en la Vuelta a Alemania.

Con este triunfo, el equipo Columbia-High se convierte en el gran protagonista de la carrera helvética al haber ganado seis de las ocho etapas disputadas hasta el momento. Mañana -última etapa de la prueba-, su líder el luxemburgués Kim Kirchen será uno de los grandes favoritos al triunfo de la etapa y la general en la contrarreloj de 39 kilómetros alrededor de Berna con la que se concluirá la competición.

El esloveno Tadej Valjavec (AG2R), líder del campeonato, intentará salvar su victoria momentánea en un circuito en el que el corredor local Fabian Cancellara, ganador del prólogo de la presente ronda, es el gran favorito al triunfo de etapa y de la general, al ocupar el segundo puesto a escasos segundos de su rival.

--CLASIFICACIÓN DE LA OCTAVA ETAPA.

1. Tony Martin (ALE/Columbia) 4h12:31.

2. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 2 segundos.

3. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) m.t.

4. Tadej Valjavec (ESL/AG2R) m.t.

5. Kim Kirchen (LUX/Columbia) m.t.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Tadej Valjavec (ESL/AG2R) 28h07:15.

2. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) a 4.

3. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) a 28.

4. Tony Martin (ALE/Columbia) a 39.

5. Andreas Klöden (ALE/Astana) a 45.