Carlos Sastre afronta "una nueva ilusión" en el Tour de Eslovenia

Carlos Sastre
PRENSA CARLOS SASTRE
Actualizado 11/06/2011 16:04:57 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Geox-TMC) afronta como "una nueva ilusión" su primera presencia en el Tour de Eslovenia, que se disputará del 16 al 19 de junio y donde acudirá en busca de una nueva experiencia ahora que se encuentra en la "recta final" de su carrera deportiva.

Después del Giro de Italia y tras haber retomado los entrenamientos con normalidad, Sastre disputará el Tour de Eslovenia al frente del equipo Geox-TMC.

"Es la primera vez que voy a correr en este país y la verdad es que después de ver un poquito el recorrido, creo que es una carrera aparentemente bonita en la que hay un poquito de todo. Hay un prólogo de seis kilómetros, dos etapas 'rompepiernas' y una etapa de montaña, con un puerto final que parece duro, de unos 15 kilómetros, con rampas del 9,5 por ciento", comenta Sastre en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ciclista abulense, que terminó el Giro con mejores sensaciones tras haber superado las secuelas de un fuerte resfriado, se encuentra animado ante una carrera nueva para él. "Es una carrera que me gusta, aunque no sé qué puede pasar porque desconozco toda esa zona. Pero me atrae mucho y la verdad es que es una ilusión nueva en esta recta final de mi carrera deportiva", concluye el vencedor del Tour 2008.