Contador (Astana) participará en el Campeonato de España como puesta a punto para el Tour de Francia

Actualizado 20/06/2009 22:19:18 CET

Lo hará en la prueba de contrarreloj

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) confirmó su participación en la contrarreloj del Campeonato de España que se celebrará en Cantabria el 26 de junio y que servirá al corredor de Pinto para finalizar su preparación de cara al Tour Francia que comienza el 4 de julio en Mónaco.

Contador, ganador del Tour de Francia en 2007, aseguró que acude al Campeonato de España "para redondear" su "preparación". "Estos campeonatos no se valoran como se merecen y yo también quería aportar mi apoyo. Este aspecto ha pesado en mi decisión junto al hecho de que necesito entrenamiento en la nueva bici para adaptarme a ella lo mejor posible. Por su distancia, puede ser una simulación de la contrarreloj del Tour de Francia y me servirá para redondear mi preparación", dijo.

El ciclista de Pinto admitió estar preparándose especialmente para la contrarreloj del Tour. "Iré para hacer un último entrenamiento de competición en la bici de contrarreloj, porque este año estoy invirtiendo mucho tiempo en esta especialidad", aseguró.

Por otro lado, el líder del equipo Astana admitió que no irá en busca de un buen resultado a la contrarreloj ya que sabe que acudirán "corredores mucho más especialistas". "En cuanto al resultado, soy consciente de que me encontraré con corredores mucho más especialistas que yo y que ya saben lo que es ganar sobre este recorrido".

"Es quizás excesivamente larga para mí, pero al fin y al cabo lo que hay que hacer es entrenar en las distancias que no son las tuyas. Es la única manera de mejorar", añadió.

Sobre el Tour de Francia, Contador se mostró contento con la primera selección de corredores que ha dado a conocer el equipo Astana, en la que figura junto a Armstrong, Leipheimer, Kloden, Popovich y Zubeldia. "Los seis 'fijos' somos todos corredores que vamos muy fuerte en montaña", explicó.

Además, el corredor aseguró tener confianza en sus compañeros Benjamín Noval y Sergio Paulinho para la ronda gala. "Junto a ellos confío en que también estén dos de mis hombres de confianza, Noval y Paulinho, que son vitales para superar con garantías las etapas llanas y de media montaña, de manera que llegue lo más descansado posible a las etapas clave de alta montaña. Creo que así vamos a hacer un bloque muy compensado y muy potente", concluyó.