Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/02/2009 14:19
Ciclismo

Erentxun, Sesma y Sicard, tripleta atacante de Orbea Continental en 'Los Tres Días de Vaucluse'

   Romain Sicard, Eriz Ruiz de Erentxun y Daniel Sesma formarán la tripleta atacante con la que el equipo Orbea Continental tratará de sumar una victoria en 'Los Tres Días de Vaucluse', prueba gala caracterizada por sus subidas y repechos que se disputará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

   El Orbea acudirá a la prueba gala con las buenas sensaciones adquiridas tras el notable papel de sus corredores en la Challenge de Mallorca, tal y como afirmó su director deportivo del equipo, Álvaro González de Galdeano.

   "Se trata de un evento con una buena participación de equipos continentales europeos. Vamos con la ilusión de la buena Challenge de Mallorca que hemos hecho y con la idea de preparar aún más al equipo de cara a las carreras que se van a disputar en el País Vasco", señaló.

   González de Galdeano cree que "el hecho de tener a un vasco-francés" en el equipo "puede ser una motivación extra", refiriéndose a Romain Sicard, que ya logró la victoria en los sprints especiales de la ronda balear. "A ver si Romain es capaz de conseguir algo en un tipo de carrera en la que, por sus características, puede desenvolverse muy bien", confió.

   La alineación que desplazará la escuadra azul a 'Los Tres Días de Vaucluse' será distinta a la que disputó la Challenge de Mallorca. Además del mencionado Romain Sicard, acudirán hasta tierras francesas Ibon Lavín, Beñat Urain y Aitor Olano, que aún no han debutado esta temporada en ninguna carrera, y los veteranos Daniel Sesma y Eriz Ruiz de Erentxun, dos corredores que el director deportivo del Orbea Continental espera que lleguen en un "buen momento".

   "Creo que tanto Eriz como Dani pueden formar una tripleta muy interesante con Romain, para apoyarse entre ellos. Su experiencia y las ganas de Romain Sicard por hacer algo importante en Francia pueden facilitar que se consiga algo importante en esta carrera", afirmó.

   González de Galdeano destacó, por último, que sus corredores están respondiendo en las primeras pedaladas de la temporada. "Están llevando muy bien la preparación, y eso te hace confiar. Es nuestro tercer año, y aunque son diferentes corredores, el método en sí funciona. El hecho de que sean ciclistas jóvenes produce que sean aún más valientes y arriesguen el doble", concluyó el director deportivo de Orbea.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.