Esperanza Aguirre homenajea a Contador: "Tu palmarés ya es impresionante"

Actualizado 30/05/2011 22:50:54 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador, reciente ganador de su segundo Giro de Italia, ha sido homenajeado este lunes en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El homenaje ha comenzado con la proyección de un vídeo con los mejores momentos de Contador en la ronda italiana. Tras esto, el corredor del Saxo Bank ha subido al estrado y ha recibido de manos de Esperanza Aguirre una placa conmemorativa.

Luego, enfundada con la 'maglia' rosa que previamente le prestó Contador, Aguirre tomó la palabra. "Sé que esta edición del Giro era de máxima dificultad. Has tenido que pedalear más de 3.500 kilómetros en 22 etapas, algunas muy duras", expresó.

"Tu palmarés ya es impresionante, pero te deseamos un futuro lleno de éxitos porque vas a ganar muchas carreras y quiero decirte, en nombre de todos, que te deseamos lo mejor. Muchas felicidades por este Giro", añadió sobre un Contador que, tras su paso por la Comunidad de Madrid, se trasladó a su Pinto natal, donde fue recibido por multitud de vecinos.