Ciclismo/Mundial.- Los españoles no brillan en las cronos femenina y sub-23

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 18:35

MENDRISIO (SUIZA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciclista estadounidense Kristin Armstrong y el australiano Jack Bobridge, en sub-23, fueron los primeros campeones del mundo de los Mundiales que se están disputando en la localidad suiza de Mendrisio, tras coronarse en sus respectivas pruebas de contrarreloj donde los españoles no brillaron.

En la prueba femenina, la victoria fue para una de las grandes favoritas, la estadounidense Kristin Armstrong, actual campeona olímpica y que se desquitó de su mala actuación en Varese. La americana finalizó por delante de la italiana Noemi Cantele y la danesa Linda Villumsen, que quedaron a 55 y 58 segundos respectivamente.

Por su parte, la vizcaína Eneritz Iturriaga terminó en la posición 24 tras una contrarreloj de menos a más, aunque terminó por debajo de sus expectativas pese a conseguir el mejor resultado de sus anteriores participaciones.

"Ha sido una crono buena, aunque se me ha hecho mucho más dura de lo que realmente esperaba y realmente no he ido cómoda en todo momento, pero tras empezar un poco falta de ritmo he ido adaptándome a la situación y sacando lo mejor de mí, dando el 100% y terminando vacía, que es lo que cuenta. Sin embargo, creo que el 'top 20' era un objetivo realista, para nada descabellado, y pienso que me ha faltado un puntito para haber cumplido con lo que planeaba", indicó Iturriaga.

La otra española en liza, la joven Débora Gálvez, actual campeona de España, no tuvo un debut demasiado agraciado y acabó en el puesto 38 a casi siete minutos de Armstrong.

Por otro lado, en la categoría sub-23, el oro fue para el australiano Jack Bobridge, un corredor 'criado' en la pista y que el año que viene correrá en el Garmin-Slipstream, que con un tiempo de 40:44, aventajó en 18 segundos al portugués Nelson Oliveira y en 27 al alemán Patrick Gretsch, hasta hoy subcampeón mundial. El defensor del título en Varese, el italiano Adriano Malori, sólo pudo ser quinto.

En cuanto a la representación española, Rafael Serrano, del Contentpolis-Ampo, sólo pudo finalizar en el puesto 28, y Aser Estévez, del Caixa Nova, en el 47, a 2:28 y 3:19 del vencedor respectivamente.