Rubén Plaza (Caisse d'Epargne) y los seis españoles del Agritubel firman el Código Ético de la UCI

Actualizado 26/06/2007 20:07:28 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Caisse d'Epargne Rubén Plaza y los seis españoles del equipo francés Agritubel han sido los primeros ciclistas nacionales que han firmado el nuevo Código Ético de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por el que declaran no estar implicados en la 'Operación Puerto'.

Los ciclistas del Agritubel que se han unido al nuevo Código Ético son Mikel Gaztañaga, Eduardo Gonzalo, Alberto Martínez, Moisés Dueñas, Manuel Calvente y Juan Miguel Mercado.

El 'compromiso del corredor por un nuevo ciclismo' supone que, en el caso de infringir el reglamento antidopaje de la UCI, los ciclistas serán condenados, además de una sanción de dos años, al pago del salario correspondiente a 2007 para contribuir en la lucha contra el dopaje.

Asimismo, los ciclistas que se unan a este nuevo código deberán poner a disposición de las autoridades españolas una muestra de ADN para que pueda ser comparado con las bolsas de sangre incautadas por la Guardia Civil en el marco de la investigación de la Operación Puerto.