La Setmana Catalana no se disputará este año por falta de presupuesto

Actualizado 25/01/2006 15:53:52 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Setmana Catalana de Ciclismo, prueba creada en 1963 que se venía celebrando anualmente, no se disputará este año por falta de presupuesto, anunció hoy mediante un comunicado de prensa el Esport Ciclista Barcelona, organizador de la clásica catalana.

La razón "fundamental" de la suspensión de la 43 edición de la Setmana es "la imposibilidad de reunir el presupuesto necesario para ofrecer una carrera dentro de los estándares de calidad habituales en las ediciones precedentes", según el comunicado.

Asimismo, el Esport Ciclista Barcelona manifestó que confía en que "las circunstancias que actualmente afectan al ciclismo profesional, y por tanto a la Setmana, evolucionen favorablemente y que en breve se pueda anunciar la puesta en marcha de la edición del año próximo".

El Esport Ciclista Barcelona, que este año ha alcanzado su 75 aniversario, organizó por primera vez la Setmana Catalana en 1963, un año después del inicio del mandato de Joaquim Sabaté Dausá, presidente de la entidad organizadora hasta su fallecimiento en 2001.

Desde entonces, la Setmana había sido organizada por su hijo, Joaquim Sabaté Bosch, actual presidente de EC Barcelona, asociación que tiene 167 socios y que también organiza la Escalada al castillo de Montjuïc, que está prevista para el próximo 16 de octubre.

De momento, este año ya no se disputará la Setmana, cuyo primer vencedor fue José Pérez Francés y que ha sido ganada por ciclistas de la talla de Eddy Merckx, Luis Ocaña, Raimon Poulidor, Pedro Delgado, Alberto Fernández, Alex Zulle o Laurent Jalabert.