Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/09/2010

Ciclismo

'Txente' García Acosta: "Todavía me siento útil para el equipo"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español José Vicente García Acosta, del Caisse d'Epargne, asegura que, a sus 38 años, todavía se siente "útil" para el equipo, con el que ha renovado por un año para correr la temporada que viene bajo el nombre de Team Movistar.

   "El factor que más ha influido ha sido el ambiente del equipo y también la grupeta de corredores que tenemos en Pamplona para entrenar. Además, no me encuentro mal para seguir, todavía me siento útil para el equipo", señala García Acosta en una entrevista a su equipo.

   De su larga carrera deportiva, el vasco subraya que le habría gustado "preparar las clásicas del Norte". "Pero siempre he entendido que para correr con garantías hace falta tener un equipo que te apoye, un calendario diferente y tienes que coger experiencia. Es un sacrificio muy alto para un equipo español y desde luego que no me quejo por la carrera que he tenido. Siempre he sabido cuál era mi sitio en esto del ciclismo y me he dedicado a sacarle chispas", comenta.

   El veterano corredor reconoce que esta edición de la Vuelta es "la más complicada" de todas en las que ha participado, sobre todo por "la fuerte caída" que sufrió en la décima etapa, aunque sabe que "es evidente" que ahora le cuesta recuperar mucho más que antaño.

   García Acosta habla también sobre el papel de gregario, un tanto 'desaparecido' del pelotón, porque "los jóvenes van más a la suya". "No se puede ser gregario e intentar hacer otras cosas. En mi caso particular, siempre he alabado al equipo amateur que teníamos en Banesto, ya que me enseñaron muy bien el oficio", indica.

   Finalmente, 'Txente' ve "beneficioso" la paulatina globalización del ciclismo, aunque Europa "permanece como la cuna de este deporte y el lugar donde más nivel hay", lamentando que en el pelotón algunos ciclistas han perdido "el respeto". "En el último Tour, hemos visto hasta cabezazos", recuerda, en relación al incidente del australiano Mark Renshaw (Columbia), 'lanzador' de Mark Cavendish, con el estadounidense Tyler Farrar (Garmin).

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.