La UCI traslada el expediente de Mosquera a la RFEC

Actualizado 29/04/2011 0:57:17 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha trasladado este jueves el expediente del español Ezequiel Mosquera a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), según explicó el corredor gallego en un comunicado, el cual no ha sido sancionado y tampoco suspendido.

"En el día de hoy, después de esperar siete meses una resolución, la Unión Ciclista Internacional me ha remitido un mail en el que anuncia el traslado de mi expediente a la Real Federación Española de Ciclismo", indica el coruñés.

"Esta decisión no cambia mi situación personal: no he sido sancionado y ni tan siquiera he sido suspendido. La única situación que cambia es que a partir de ahora sí podré ejercer mi derecho a defenderme", añade el gallego.

De esta forma, el caso llega ahora a los "órganos competentes" de la RFEC, que pasan a ser el único organismo con "potestad para enjuiciarlos". Mosquera dio positivo por hidroxietil el pasado 30 de septiembre en la Vuelta a España, motivo por el que el de Teo continuará sin hacer manifestaciones públicas.

Por último, Mosquera respeta y "acepta" la decisión de su actual equipo, el Vacansoleil, de no llevarle convocado para las próximas pruebas. "Ellos siempre han insistido en que esperarán hasta saber si hay o no sanción antes de tomar cualquier tipo de decisión", finalizó.