Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/07/2012
No sabe si sustituirá a Freire en Londres

Ciclismo.- Ventoso (MoviStar Team) estrena el 'maillot' de campeón de España en la Vuelta a Polonia

MADRID, 9 Jul. (EUROPAPRESS) -

   El ciclista del MoviStar Team Fran Ventoso se mostró "ilusionado, de lucir el maillot de campeón de España", del que se siente "orgulloso", en la 69 edición del Tour de Polonia, que se disputa a partir de este martes 10, donde el cántabro lo lucirá por primera vez desde que lo consiguió en Salamanca.

   "Las sensaciones tras los Campeonatos de España han sido muy buenas, me he entrenado satisfactoriamente, por lo que voy a Polonia con ganas e ilusión de hacerlo bien, de lucir el maillot de campeón de España del que estoy tan orgulloso y por que no, de conseguir alguna victoria parcial", asegúro el flamante campeón de España.

   Por otra lado, el campurriano barajó la posibilidad de ir a los Juegos por la baja de Oscar Freire, lesionado en una caída en el Tour de Francia. "Aunque el objetivo primordial es seguir afinando la preparación de cara a la Vuelta Ciclista España, y aunque el seleccionador José Luis de Santos ha declarado que sería una buena opción para sustituir la baja de Oscar Freire en los Juegos, no he recibido ninguna notificación oficial, por lo que prefiero no hacerme ilusiones y trabajar pensando en la Vuelta Ciclista a España, que es el objetivo", indicó.

   El Tour de Polonia cuenta con siete etapas, de las cuales en cuatro hay opciones de llegar al sprint. La 3ª etapa cuenta con un circuito final al que se darán 3 vueltas y donde habrá que salvar un puerto de 3ª categoría con rampas superiores al 10%. La línea de meta se encuentra situada en un pequeño repecho al 4,7%, donde el actual Campeón de España espera tener opciones de disputar la victoria.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.