Carlos Barredo (Quick Step): "Le dedico la victoria a mi equipo y a mi padre"

Actualizado 12/09/2010 21:05:59 CET

LAGOS DE COVADONGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step), que se ha adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España ante su público y con final en los míticos Lagos de Covadonga, se ha mostrado emocionado por el triunfo y ha asegurado que se siente "orgulloso" de su equipo al que quiso dedicarles la victoria.

"Es un equipo que me ha dado mucho, me ha ayudado a progresar y les dedico la victoria a ellos. Me siento muy orgulloso de estar en este equipo", aseveró Barredo, que recordó que llevaba "luchando mucho tiempo". "Este año se me han escapado varas victorias importantes, pero al final todo se va consiguiendo", añadió.

El asturiano también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de su padre, que fue el partícipe de su carrera como ciclista. "En este puerto empezó mi vida como ciclista. Vivía a 30 kilómetros de aquí, era muy miedoso, y mi padre me dijo que me compraba una bici de carretera si iba desde Cangas", añadió Barredo, que aseguró que esta es la carrera "más importante" de su vida sobre todo "sentimentalmente".

"Por la mañana en la habitación estaba nervioso, se lo decía a mi compañero Tosatto, quería hacerlo bien, porque llegaba a casa, y también por el equipo que llevábamos mucho tiempo intentándolo y no llegaba", afirmó.

Sobre la carrera, el ciclista español afirmó que lo que no pudo hacer en la etapa de Pau en el Tour de Francia, lo ha podido hacer en una etapa que conoce a la "perfección" y encima ante su público. "Es algo irreal ver aquí a la gente que gritan mi nombre, y acordarme de los corredores tan importantes que han ganado en Lagos, es algo espectacular", añadió.

En cuanto a su futuro, el vencedor fue muy explícito y aseguró que hasta que no termine la Vuelta a España "no desvelará" su futuro, por respeto a su actual equipo.