Gómez Marchante: "Vengo a luchar por el podio, hacer aquí cuarto, sexto o séptimo ya no me vale"

Actualizado 31/08/2007 14:52:03 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español José Ángel Gómez Marchante parte mañana como líder del Saunier Duval en la Vuelta a España 2007 con el objetivo de "luchar por el podio", ya que "hacer aquí cuarto, sexto o séptimo" ya no le vale y subraya que "el único miedo" que tiene ante la puesta de largo es la posible "carencia de ritmo" tras no competir en el mes de julio por unos problemas de salud.

El corredor madrileño se perdió el Tour de Francia por un brote de colitis ulcerosa que le afecta desde hace unos años, por lo que llega a la Vuelta con la intención de resarcirse de su decepción del mes de julio tras su regreso a la competición en el mes de agosto.

"Tratar de mejorar el quinto puesto del año pasado. Bueno, para ser más exactos, luchar por el podio, porque hacer aquí cuarto, sexto o séptimo ya no me vale", dice Marchante cuando habla sobre su objetivo en la presente edición de la ronda española.

El líder del Saunier también recuerda que el año pasado perdió opciones de etapa "por mantener el puesto en la general", por lo que "este año, tras los primeros días, habrá que analizar en qué situación se está y decidir qué es mejor".

"Yo llego confiado y tranquilo. El venir aquí después de haber ganado en Urkiola siempre te da más serenidad. ¿Favoritos? Los de siempre, los que piensa todo el mundo. Sastre, Menchov, Pereiro, que sale desde casa, y alguna sorpresa que seguro que aparece", añade.

Sobre la posible falta de rodaje, Marchante expone que es "un ciclista que coge la forma bastante rápido" y en San Sebastián, Urkiola y Burgos ya demostró que estaba bien. "Espero ir a más con el paso de los días por esa falta de competición. El único miedo es que esa carencia de ritmo haga que no recupere bien de los esfuerzos, porque después de parar veinte días en julio he trabajado muy duro y tres semanas no son lo mismo que una vuelta de cinco días", dijo.

El ciclista madrileño subrayó, además, que le "encanta que haya etapas duras en los primeros días" y reconoció que "está claro que en el primer bloque de la Vuelta está la clave, porque agrupa bastantes jornadas de montaña y la contrarreloj larga".

"Quien quiera estar delante tiene que llegar bien a esta primera parte, no puedes llegar corto de forma. Mi ilusión es luchar por la victoria en los Lagos de Covadonga porque, además, tal y como está estructurada la carrera, eso te puede dar el maillot de líder", concluye.