Ciclismo/Vuelta.- Joaquín Rodríguez: "Sólo un milagro me podía salvar"

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 21:39

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista catalán Joaquín Rodríguez (Katusha) ha lamentado el mal día que ha tenido en la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, que se ha adjudicado el eslovaco Peter Velits (Columbia) y en la que el 'Purito' ha perdido el jersey rojo en favor de Vicenzo Nibali (Liquigas) para terminar en la quinta plaza de la general, a 3 minutos y 44 segundos del líder.

"Sólo un milagro me podía salvar. Tenía que tener la moral arriba. Lo he dado todo, he tratado de perder el menor tiempo posible. Esta mañana he ido a reconocer el trazado perfectamente, pero he sufrido mucho encima de la bicicleta, pero cuando no se puede no se puede", explicó el catalán después de cruzar la línea de meta.

El 'purito' Rodríguez incidió en su pesar y se lamentó por que a su juicio "es imposible, con 55 kilos, rodar en esta 'crono' tan dura" aunque quiso mirar al futuro, concretamente a la etapa del próximo sábado con final en la Bola del Mundo, "para reventar la carrera" y poder aspirar al menos, a alcanzar el podio.