La Cicloturista Gran Canaria Bike Week abre inscripciones para su trigésima edición en diciembre

La Cicloturista Gran Canaria
LA CICLOTURISTA
Publicado 12/07/2018 13:53:57CET

La semana de la bici, que se celebrará del 2 al 8, regresa a Maspalomas

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La trigésima edición de la Cicloturista Gran Canaria Bike Week, la marcha cicloturista que se celebrará del 2 al 8 de diciembre sobre 500 kilómetros, ha abierto inscripciones para la prueba que este año regresará a Maspalomas, según informan los organizadores.

Coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, la Cicloturista Gran Canaria Bike Week (www.lacicloturista.com) vuelve a su lugar de origen, con el Faro de Maspalomas como centro de operaciones, y arrancará con el Desafío La Titánica 'Continuar es vencer', una ruta de 93 kilómetros que unirá el Faro de Maspalomas con el municipio de Artenara.

El lunes 3 continuará con el Día del Club y el martes con la Maspalomas Bike, un recorrido circular de 77 kilómetros, mientras que el 5 se disputará la Escalada al Pico de las Nieves, la ascensión de 29 kilómetros desde, por vez primera, a la playa de El Burrero al considerado como el puerto más duro de Europa, con rampas de hasta el 23,5 por ciento.

Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, esta prueba internacional se incluye en la máxima categoría del programa 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte'. Además, los participantes rodearán la isla el 6, 7 y 8 de diciembre bajo el paraguas del Gran Tour.

La primera jornada tiene un itinerario de 107 kilómetros por la vertiente Este desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete, mientras que la segunda comprende la cara Oeste, con salida en el Puerto de las Nieves y pasos por La Aldea de San Nicolás, Mogán y Arguineguín antes de regresar al punto de partida de la víspera.

Esta trigésima edición de La Cicloturista concluye el 8 de diciembre con 42 kilómetros por el litoral, desde Maspalomas hasta Amadores en un trazado de ida y vuelta antes del almuerzo en la piscina del Dunas Suites & Villas, hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort, y la entrega de premios y distinciones.

Los corredores pueden inscribirse ya en la web oficial, donde la organización ha establecido precios más reducidos para las primeras 125 plazas y un paquete para disfrutar de la semana al completo. También existe la opción de inscribirse en cada una de las pruebas y hay descuentos para los ciclistas federados.

Contador