Contador: "Afrontaré la Clásica con un poco de calma y con un objetivo más a largo plazo"

El ciclista española Alberto Contador
TEAM TINKOFF
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 13:02

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha asegurado que afrontará este sábado la Clásica de San Sebastián "con un poco de calma" y pensando en un objetivo "más a largo plazo" como La Vuelta a España, ya que en la capital donostiarra los ciclistas que llegan tras disputar el Tour de Francia, en el que el de Pinto tuvo que abandonar por problemas físicos, tienen "ventaja" al estar más "en forma".

"Es una carrera muy exigente donde los ciclistas que vienen del Tour tienen ventaja por estar en forma. Será difícil estar a su nivel, pero será bueno si puedo aumentar el ritmo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el madrileño afirmó que se encuentra mejor de sus molestias en la pierna izquierda, ocasionadas por dos caídas durante el pasado Tour y que le impedirán estar en los Juegos Olímpicos de Río. "Aunque la incomodidad está ahí y tengo un ritmo más lento de lo que esperaba, no me preocupa. Soy consciente de que me va a faltar un poco de ritmo en San Sebastián y Burgos, pero sé que lo mejor es pensar en La Vuelta a España. Voy a afrontar estas dos carreras con un poco de calma y con un objetivo más a largo plazo", indicó.

"Estoy bastante bien, pero no perfecto. No hay comparación con la forma en que estaba en el Tour, pero todavía no realizo ningún estiramiento por el riesgo de una recaída", prosiguió.

En ese sentido, reconoció que fue difícil seguir la ronda gala desde casa. "Vi muchas etapas del Tour en la televisión, pero no fue fácil seguir la carrera porque conocía casi todos los rincones de la ruta y me pareció difícil aceptar que yo no estaba allí. Sin embargo, el deporte es así, y ya me siento mejor y trabajando por mi próximo objetivo, La Vuelta a España", manifestó.

Por último, el de Pinto recalcó sus ganas por afrontar La Vuelta, que se inicia el próximo 20 de agosto en Ourense. "Estoy con ánimo y pensando que se acerca La Vuelta a España. Es la carrera de mi país, estaré en casa y tengo muchas ganas de empezar", concluyó.

Leer más acerca de: