Contador: "Landa y Valverde son realidades y pueden hacer grandísimas cosas en las grandes vueltas"

Alberto Contador
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 18:44:54CET

"La retirada fue la decisión adecuada"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exciclista español Alberto Contador destacó a Alejandro Valverde y Mikel Landa como "realidades" del ciclismo español y dijo que pueden hacer "grandísimas cosas en las grandes vueltas", a la vez que avisó del favoritismo del Team Sky en la Tirreno-Adriático, que ha comenzado este miércoles.

"Ahora tenemos ciclistas que son realidades, como Mikel Landa, Alejandro Valverde, que también pueden hacer grandísimas cosas en las grandes vueltas", afirmó el pinteño en declaraciones a Eurosport durante la retransmisión de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, donde ejercerá de comentarista de la prueba.

Además, en referencia a los ciclistas españoles, Contador analizó a los ya consolidados y las promesas. "En todas las carreras los españoles están siendo protagonistas. Alejandro Valverde está incombustible, fortísimo. Luis León Sánchez, también y otros jóvenes. Destacaría a Enric Mas y Marc Soler de cara a las grandes vueltas, pero hay que darles un poco de tiempo", valoró.

Preguntado por la primera etapa de la Tirreno-Adriático, el 'pistolero', conocido así por sus celebraciones, avisó del favoritismo del Sky pese a la victoria de BMC, que dejó como primer líder al italiano Damiano Caruso. "Michelton y el Sky han sido los que han marcado la diferencia, porque el BMC, aunque ha conseguido la victoria, no tiene un corredor para la general", explicó.

"En el Sky estará uno de los máximos favoritos con Chris Froome, Geraint Thomas o Michal Kwiatkowski, y habrá que ver cómo funciona Yates", añadió el único ciclista español en ganar las tres 'grandes' vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Por último, Contador, que recalcó que la retirada fue "la decisión adecuada", analizó el caso de Chris Froome y su posible sanción por dopaje. "En este caso, lo mejor es esperar a que los organismos que se dedican a ello y que gestionan esto, tomen la decisión. Al final cuando todos los días se hablan cosas diferentes se consigue no sacar nada en claro", sentenció.