Contador, 'Perico' Delgado y 'Purito' Rodríguez apoyan las reformas que pide la iniciativa #PorUnaLeyJusta

Alberto Contador en rueda de prensa
TREK-SEGAFREDO - Archivo
Publicado 10/04/2018 12:11:16CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los exciclistas Alberto Contador, Pedro Delgado y Joaquim 'Purito' Rodríguez han expresado su apoyo a las reformas del Código Penal que reclama la iniciativa #PorUnaLeyJusta para proteger al colectivo ciclista ante el aumento de accidentes de tráfico en las carreteras españolas en los últimos años.

Alberto Contador, 'Perico' Delgado y Joaquim Rodríguez comparten la indignación de los ciclistas "por la insuficiente respuesta de las leyes penales ante los atropellos que sufren muchos compañeros en las vías públicas a manos de conductores negligentes, en demasiadas ocasiones además ocurridos bajo la influencia de alcohol y/o drogas, o concurriendo posterior fuga del causante".

En un comunicado conjunto, los tres ciclistas solicitan que se haga pública la demanda instada por Anna González en #PorUnaLeyJusta, que cuenta con más de 200.000 firmas ante las ponencias este miércoles 11 de abril por parte de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

El Grupo Parlamentario Popular presentó este verano en las Cortes una Proposición de Ley para reformar el Código Penal. El resto de grupos han elaborado unas enmiendas a este texto que serán debatidas, pero que "desgraciadamente" no han recogido las propuestas impulsadas por esta iniciativa.

"Por ello, pedimos expresamente que el 11 de abril se pongan de acuerdo todos en mejorar el texto según las demandas de #PorUnaLeyJusta, porque si no se logra un texto que asuma nuestras demandas, la reforma no solucionará la situación de indefensión de los ciclistas. Caso de no ser atendidas estas reivindicaciones expuestas en #PorUnaLeyjusta anunciamos que promoveremos y apoyaremos movilizaciones masivas de los usuarios ciclistas", advierte la nota.