La Croix de Fer sustituye al Galibier en la etapa 20 del Tour

Visconti
DANIELE BOTTALLO
Publicado 25/06/2015 12:07:59CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Tour de Francia se han visto obligados a modificar el recorrido de la vigésima etapa, con el esperado final en Alpe d'Huez, por culpa de un deslizamiento de tierra en el pasado mes de abril, y que ha provocado que no se pueda pasar por el Galibier.

"Alertados desde el cierre del túnel de Chambon debido a un deslizamiento de tierra en el mes de abril, los organizadores del Tour de Francia han sido informados por los servicios del departamento de Isère de la imposibilidad de restablecer la circulación antes el paso de la carrera programada para el 25 de julio", indicó el Tour en su web.

Los organizadores recalcan que "a pesar de la determinación de todas las partes involucradas para mantener la ruta original" no han podido mantener el recorrido original y tras un nuevo reconocimiento optaron por seguir con el mismo kilometraje (110,5 kms) y la salidas desde Modane.

En cambio, "el paso por el Galibier no se incluirá, pero el pelotón, a cambio, ascenderá de nuevo el Col de la Croix de Fer", también de categoría especial y que ya se pasará en la etapa 19, pero por otro lado.

"Como resultado de este cambio, el trofeo Henri Desgrange, que premia al ciclista que corona primero el 'techo' del Tour, se otorgará en el col d'Allos, justo antes de la meta de la etapa 17 en Pra-Loup", sentenció la organización del Tour, que tenía en el Galibier su cima más alta.

Ahora, los corredores ascenderán la Col de la Croix de Fer, una subida muy larga, de 29 kilómetros, pero con porcentajes medios relativamente suaves (5,2 por ciento), diferente al del Galibier, que se iba a subir por el lado del Telegraph y cuyo final se presentaba mucho más duro.